[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Nov 12 11:58:46 WET 2012

El día 11 de noviembre de 2012 23:27, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Valenciano. Lo tengo en vinilo, aquí en el video Al Tall ya está entradito
> en años:
> <http://www.vilaweb.tv/al-tall-a-almansa-el-cant-dels-maulets>

¡Qué cosa más chula, Pepet! No hay derecho a que este tipo de
manifestaciones se hayan quedado en su terruño. ¿Qué coño han hecho
todos estos años los medios de comunicación? ¿De verdad la cultura ha
estado en buenas manos? ¿Cómo es que los Ministerios de Cultura no han
procurado que los "productos locales" se compartiesen entre todos, se
convirtiesen en universales?

¡Yo no tengo puta forma de sentirme alejado o enemigo de esos señores,
al contrario! Diferente sí, por supuesto: emplean un idioma, unos
instrumentos, una música y una historia que me resultan ajenos. Por
eso mismo me atraen, porque la armonización de lo diferente enriquece.
Y por eso mismo me revienta los cojones el centralismo uniformizador.
Creo que era Pío Baroja el que decía que el nacionalismo se cura
viajando. Para mí que lo que primero que se cura viajando es el
centralismo.

Saludos

JM

PS: Menos mal que dijiste de qué iba, porque de la letra no entendí un
carajo. Ya lo busco por SanGoogle, que en algún lado ha de estar :-)