[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Dom Nov 11 22:27:52 WET 2012

El 11 de noviembre de 2012 17:55, Antonia de Oñate <adeonate en gmail.com>escribió:

> [...]
Hay un disco de "Al Tall" (Al tajo) con ese Título "Quan el mal ve
d'Almansa" que es una cantata sobre la Guerra de Sucesión en el País
Valenciano. Lo tengo en vinilo, aquí en el video Al Tall ya está entradito
en años:
<http://www.vilaweb.tv/al-tall-a-almansa-el-cant-dels-maulets>
El maulets eran los patidarios del Archiduque Carlos y els botiflers los
partidarios de Felipe de Borbón y la canción era la manifestación de la
alegría del maulets porque Carlos de Austria había jurado "els furs" (los
fueros) del Reino de Valencia.
saludos pepet