[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 12 11:26:31 WET 2012

El 12/11/2012 12:21, Adria Comos escribió:
> [Adria]
> Valorar la situación como que los nacionalistas están tapando unos problemas con la secesión (que puede ser) es, para mí, un juicio de intenciones igual que valorar lo contrario.  Por lo que en esta cuestión, pienso yo, lo mejor es obviar el motivo por el que unos y otros hacen nada.  En este sentido estoy con Julio Anguita: "en política, quien entra en juicios de intenciones está perdido".
Si, pretender saber las intenciones es una tontería, pero el hecho está
ahí: en Cataluña no se plantean tanto los recortes como debate público,
y prima sobre esa discusión el debate nacionalista independentismo
si/no. También consume muchísima de la posible fuerza de lucha de las
mayorías; la manifestación independentista ha tenido un eco brutal (y
con razón, era multitudinaria, eso es evidente), pero pretender
movilizar a esa misma gente para luchar por sus derechos es a día de hoy
una quimera; me da que sería mucho más fácil conseguirlo en Madrid.