[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Nov 11 21:02:47 WET 2012

El 11/11/2012 21:11, Pepe Arlandis escribió:

> ¿Tu piensas que pensar en la independencia, es incompatible con actuar? eso
> es una cortina de humo que beneficia de momento, a los dos nacionalismos
> patrioteros, pero a medio plazo igual les sale el tiro por la culata. Si se
> trata a la gente como si fueran gilipollas al final se cabrea, y yo soy
> optimista respecto a la gente, a pesar de vivir en el País Valenciano.
> Recuerda que la avaricia rompe el saco.
> saludos pepet

David-
No tengo ni la más zorra idea de qué puede pasar, y como yo todos,
incluidos los políticos implicados. Pero de momento CIU roza la mayoría
absoluta pese a ser responsable directa de los recortes, algo que ya
quisiera para sí cualquier otro político, de este país o de cualquier
otro de la zona, implicado en recortes de manera tan pronunciada. La
política siempre tiene miras cortas.
Lo que es seguro es que la gente que conozco que simpatiza con la
independencia tiene una idea muy gilipollas del asunto, la verdad, todos
insinúan una especie de "regeneración" del pueblo que no veo de dónde va
a salir. Seguirá saliendo mayoritariamente la derecha local, cateta
(mucho más de lo que se creen, muchísimo más), provinciana y poco
imaginativa, y todo seguirá igual si no peor. Eso puede querer decir
perder... 5, 6 años, en el mejor de los casos, 30 en el peor?