[escepticos] Re: Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Nov 11 17:22:28 WET 2012

2012/11/11 Xosé Álvarez <pepalva en telefonica.net>:
> Continuando por la senda abierta por el admirado JM, desde Galicia
> (perdón: desde la región noroeste, como era obligado decir  cuando era
> joven), un poema  que me parece viene a cuento del tema: ( está en
> gallego, por si alguien no lo entiende  traduzco algunas palabras: "ó
> meu rente"= a mi lado, "alcontras"= encuentras, "lonxe"= lejos, )
>  “IRMÁNS”

¡Magnífico! Acabo de subir otro mensaje similar con una canción de Raimon.

La letra de la de Fuxan (joder, qué nostalgia me metiste en el cuerpo)
es de Celso Emilio Ferreiro, nacionalista toda su vida, fundador en
tiempos de la UPG (con Ferrín, entre otros, actual Presidente de la
Real Academia Galega y votante explícito de AGE, el grupo de Beiras y
Esquerda Unida), y posteriormente candidato al senado en el PSG de
Beiras.

El nacionalismo de Celso Emilio está fuera de toda duda. Y creo que su
internacionalismo también. Es que, desde mi punto de vista, hoy por
hoy el internacionalismo hay que ejercerlo desde el seno de una
nación, guste o no guste.

Saludos agradecidos

JM

ps: Esto se está volviendo peligroso, vamos a acabar fundiéndonos con
Radio 3 X-DDDD