[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Sab Nov 10 20:04:01 WET 2012

[Ramon Carceles]
aquel obispo carpetovetónico que, cuando tomó la
diócesis de Murcia  siglos ha, cursó órdenes a sus parroquias para que
partir de aquel momento a los neófitos se le impusieran nombres y
apellidos
"cristianos", con los que Mestre pasó a ser Maestre, Segarra a
Cegarra,
Rosell a Rosés, etc. etc. No creo que mi apellido anteriormente
hubiese sido
"Pressons" .  ;-)
Y basta de batallitas, paisano, que los demás no tienen la culpa.

[Mercader]
Pues a mis antepasados les dejaron el apellido intacto y así me ha
quedado a mi.
Lo que no consiguieron (y con esto ya no es off topic) transmitirme el
gen nacionalista, que se debió de perder  en una de esas mutaciones
inesperadas.  Estoy muy contento de no sentirme catalán ni murciano,
ni siquiera español, que todo eso me parece  bastante provinciano.