[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Ramon Carceles marino2758 en orange.es
Sab Nov 10 20:09:57 WET 2012

Message: 11

Jm, el Sat, 10 Nov 2012 19:42:50 +0100, escribe:

Qué lástima

Al poeta Alberto López Arguello,

tan amigo, tan buen amigo

siempre, baje o suba la rueda.

¡Qué lástima!

que yo no pueda cantar a la usanza

de este tiempo lo mismo que los poetas que hoy cantan!

(………………………)

¡Qué gracia

tiene su cara

en el cristal aplastada

con la barbilla sumida y la naricilla chata!

Yo me río mucho mirándola

y la digo que es una niña muy guapa...

Ella entonces me llama

¡tonto!, y se marcha.

¡Pobre niña! Ya no pasa

por esta calle tan ancha

caminando hacia la escuela de mala gana, ni se para en mi ventana, ni se
queda a los cristales pegada como si fuera una estampa.

Que un día se puso mala,

muy mala,

y otro día doblaron por ella a muerto las campanas.

Y en una tarde muy clara,

por esta calle tan ancha,

al través de la ventana,

vi cómo se la llevaban

en una caja muy blanca...

En una caja muy blanca

que tenía un cristalito en la tapa.

Por aquel cristal se la veía la cara

lo mismo que cuando estaba

pegadita al cristal de mi ventana ...

Al cristal de esta ventana

que ahora me recuerda siempre el cristalito de aquella caja tan blanca.

Todo el ritmo de la vida pasa

por este cristal de mi ventana ...

¡Y la muerte también pasa!

¡Qué lástima

que no pudiendo cantar otras hazañas,

porque no tengo una patria,

ni una tierra provinciana,

ni una casa

solariega y blasonada,

ni el retrato de un mi abuelo que ganara una batalla, ni un sillón viejo de
cuero, ni una mesa, ni una espada, y soy un paria que apenas tiene una capa

venga, forzado, a cantar cosas de poca importancia!

(Ramón)

Muy hermosas, jm, estas “cosas de poca importancia”.

Gracias