[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Nov 10 11:25:56 WET 2012

El día 10 de noviembre de 2012 04:26, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
> jm dixit:

> Rogaria que no se vuelva a mencionar nunca mas al antedicho bicho. Me acabo
> de enterar que recien acabada la guerra este subhumano delato a Julian
> Marias -anonimamente, claro.

¿Dónde viene esa información?

Es que se me hace raro no tanto que delatase a quien fuese, sino que
lo hiciese anónimamente. Alonso, al terminar la guerra, formaba parte
del pequeño grupo de brillantes jóvenes intelectuales orgánicos del
Régimen, como (lo más probable es que me equivoque de nombres) Laín
Entralgo, Dionisio Ridruejo, Martínez Santaolaya y otros. Fue
falangista convencido y participó de voluntario en la División Azul.
Más tarde renegó del falangismo con el ya mentado Dionisio Ridruejo,
creo que con ruptura pública del carnet, y creo que fue a raíz de eso
cuando lo desterraron de hecho a Santiago de Compostela, perdiendo su
plaza de Madrid que sólo pudo recuperar al final de su carrera como
profesor emérito.

Como digo, no entiendo lo de la denuncia anónima. Sí me resultaría
fácilmente creible que, en pleno éxtasis falangista, hubiese hecho
denuncias de enemigos con nombre y apellidos.

Saludos

JM