[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Vie Nov 9 22:26:46 WET 2012

[ Akin ]
> Lo de Germán ha sido la gota que colma el vaso, cuando acababa de replicar
> que muchos nacionalistas no queremos fronteras, suelta un "teorema" donde
> me tacha de infantilista por querer establecer fronteras infranqueables.

[GermanPG]
Lo que dije, y repito, es que  me parece un rasgo de infantilismo
aquel de quien, en vez de ponerse a
resolver los problemas a cualquier nivel, tienda a echar la culpa de los
mismos a alguno(s) de los conjuntos mas amplios.
 Por tu trayectoria en la lista, para nada pienso que esta sea tu actitud.
 Supongo que me explique mal, quise decir que un individuo solo puede
resolver los problemas que le son accesibles. Que no debe permanecer
inactivo, culpando  a alguna entidad externa.

[ Akin]
. Los "antinacionalsitas" no tienen, en general, el más
> minimo interés en saber que piensa un nacionalista para criticarle en base
> a lo que argumente, se inventan un nacionalista hipotético al que adjufican
> una serie de argumentos (generalmente un independentista) y en base a ellos
> le dan leña (y cuando digo dar leña no es desmontar los argumentos sino
> directamente insultarle).

[GermanPG]

 Supongo que tampoco explicas muy bien cual es tu idea del nacionalismo.
Si es, como crei entenderte alguna vez, una discriminacion positiva de
tu ambiente de tu entorno vital. Por encima de consideraciones
meramente monetarias o de logica aseptica. Pues resulta que estpy de
acuerdo contigo.
 Aprecio el mar de galicia y sus gentes de manera especial. Valoro la
poesia de la pesca de bajura por encima de otras consideraciones. Me
identifico con lo que he mamado de pequeño.
 Pero yo a eso no le llamo nacionalismo.