[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Cibernesto webensis en gmail.com
Vie Nov 9 20:38:34 WET 2012

El 09/11/2012 20:16, Akin escribió:
> Bueno, dado que sois tres los que creéis que decir que los yanomanis y los
> finlandeses tienen culturas diferentes es una falacia, será que es así.

Los finlandeses tienen mucha cultura pero los yanomamis tienen poca. ¿No
ves que casi ni van al cole?
;oP
A ver, en serio, por supuesto que tienen culturas diferentes, pero creo
que eso no se discute. Me parece que más bien se trata de delimitar
dónde empieza y dónde acaba un "pueblo" de esos que supuestamente tienen
determinados derechos como pueblos. Se trata de cuántos "pueblos" hay,
cuántas veces pueden dividirse, a cuántos pueblos pueden pertenecer las
personas, etc. Por ejemplo, el "pueblo catalán" ¿incluye a Andorra? ¿A
Baleares? El pueblo español ¿incluye al pueblo catalán? ¿Cómo se deciden
estas cosas? Etc.