[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Akin akinlg en gmail.com
Vie Nov 9 19:16:18 WET 2012

Bueno, dado que sois tres los que creéis que decir que los yanomanis y los
finlandeses tienen culturas diferentes es una falacia, será que es así.

Aceptado.

Ahora rebobino, a ver si es que me he perdido por el camino:

- José Luis dice que es incompatible ser de izquierdas y nacionalistas
porque la gente de izquierdas no puede poner fronteras.
- Yo replico que no todos los nacionalistas queremos estados independientes
(con fronteras)
- José Luis me contraargumenta que se refería a fronteras culturales o
idiomáticas, y que en su opinión esas no son relevantes.
- Yo trato de reducir su argumento al absurdo señalando las diferencias
entre Yanomamis y Finlandeses.
- El contraargumenta que en la frontera entre Catalunya y Aragón se hablan
dialectos que mezclan dos idiomas.
- Yo contarargumento que el que en las fronteras haya zonas de transión,
eso no significa que no haya territorios con diferencias culturales e
diomáticas, como entre Yanomamis y Finlandeses.

Tres personas me decís que estoy siendo falaz.

Entonces ¿No existen diferencias culturales e idiomáticas entre diferentes
grupos poblacionales? Porque si esa es la conclusión, me tendré que dejar
de definir como escéptico porque el razonamiento escéptico en este caso me
parece absolutamente incompatible con mi percepción de la realidad.

--
Akin