[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Akin akinlg en gmail.com
Vie Nov 9 18:11:40 WET 2012

El 9 de noviembre de 2012 18:50, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.es>escribió:

> El 09/11/12 18:40, Akin escribió:
>
>  El 9 de noviembre de 2012 18:09, Jose Luis VM<joseluis.vm en terra.es>**

> Ya, Akin, pero lo que yo rechazo es la propia idea de que existen
> "Naciones" que se diferencian de forma significativa de las "Naciones"
> vecinas con independencia de que existan o no fronteras. Los nacionalismos
> suele recurrir a la etnia, lengua, cultura, historia, ... para
> diferenciarse de los vecinos y yo no encuentro en ninguno de estos aspectos
> la capacidad para diferenciar de forma significativa un pueblo de otro.

Sobre creencias no discuto. A mí me parece un hecho difícilmente discutible
que hay diferencias entre los finlandeses y los yanomamis. Pero que existen
esas diferencias es una creencia mía, lo reconozco.

--
Akin