[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Nov 9 17:45:04 WET 2012

El 09/11/12 18:30, Mr Reivaj escribió:

> [MR] Leyendo este enunciado  pleno de derechos que van desde un
> derecho fundamental a decidir (¿?)  hasta un derecho individual ( "su
> derecho") de una mayoría sin determinar , uno piensa en Alicia leyendo
> el Jerigóndor ;-)).
> Chunga va la cosa si hay que desenhebrar esta madeja que desde luego
> estoy de acuerdo contigo que es así ;-)). Lo jodido es localizar al
> Tentetieso que encuentre el significado a tamaño embrollo.
> Salud

Chungo está, desde luego, pero si de mi dependiera la organización de Europa, yo prescindiría de los estados, lo organizaría con un estado central y unidades locales de gobierno con competencias limitadas, más cercanas al ciudadano, que bien podrían tener el tamaño de lo que nosotros llamamos Comunidad Autónoma; en fin, que para mi lo que sobran son los estado grandes pero es difícil que cualquier "nacionalismo" ceda sus derechos por las buenas.

--
"Los hechos no dejan de existir solo porque sean ignorados." Thomas Henry Huxley