[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Vie Nov 9 16:41:50 WET 2012

[Jose Luis VM]
 Por otro lado existe un derecho fundamental a decidir mediante un
> sistema democrático y, si una mayoría cualificada (quedando esto por
> determinar), decide que no quiere pertenecer al estado al que lo
> hacía hasta ese momento y que prefiere formar su propio estado pues,
> "para mi", está en su derecho por mucho que yo siga pensando que eso
> no es una postura de "izquierda".

[Mercader]
 Difícil asunto.  Por supuesto, está en su derecho. Otra cosa es
determinar  por qué vías ha llegado a  querer no pertenecer al Estado
al que pertenecía hasta ese momento.   Si es por una madura reflexión,
adecuadamente informada, ole por sus  vísceras.
Si  es a base de un lavado de cerebro propiciado por políticos
sinvergüenzas  que  azuzan el odio  entre culturas en su propio
beneficio,  todavía tendremos que admitir que si es adulto (o lo
parece) está en su derecho por poco que nos guste a algunos ¿no?