[escepticos] Top posting en el nuevo Gmail

Lun Nov 5 08:32:28 WET 2012

2012/11/4 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>

> Hola,

> Y eso sin contar los numerosos problemas de corrupción de la caché local de
>>

> Supongo que si lo has hecho con Thunderbird es porque con un cliente web
> no podrías.  ;-)

Es lo malo de las suposiciones; que no suelen pasar de ahí.
Si lo hemos hecho con Thunderbird es porque en mi compañía todo el mundo
usa Thunderbird ya que no les damos acceso al correo a través de webmail
(por políticas de empresa relacionadas con la privacidad).

Si no hubiesen usado Thunderbird y no hubiesen tenido mezcla de carpetas
locales y buzones IMAP, habría bastado con hacer el traspaso mediante la
herramienta que Google suministra a tal efecto, y esa es mucho más fiable
para este tipo de taeras.

> En cualquier caso eso parece guardar poca relación con la facilidad de
> edición y la respuesta intercalada.

Bueno, esto tiene relación con la afirmación categórica de "odio los
clientes web".

> Thunderbird ciertamente no es perfecto (IMAP es lento, doy fe, aunque no
> he tenido ningun problema de corrupción ni de perdida de mensajes al copiar
> carpetas) y hay un par de errores que me tocan mucho las narices, versión
> tras versión, a pesar de haberlos reportado.

No es que sea lento; es que sencillamente no funciona en cuanto tienes que
hacer ciertas operaciones (mover carpetas de un lado a otro y tareas
similares).

Pero nada es comparable al suplicio de un cliente web, con su mitad de
> pantalla ocupada con chorradas, sus mensajes plegados, replegados y
> contraplegados; sus dialogos que te impiden consultar el correo mientras
> escribes y sus mil y una limitaciones más.

No tengo yo ninguna de esas limitaciones en GMail.

> Eso por no hablar de las putadas inherentes al software web, una de las
> cuales acabas de sufrir: te cambian de versión, por cojones, sin
> posibilidad de quedarte como estabas, ni de volver atrás, ni de planificar
> el cambio. Esto para aplicaciones corporativas está muy bien porque va con
> el negocio, pero para un cliente de correo...

En programas como Thunderbird, que son aplicaciones eternamente a medio
hacer, estás obligado a actualizar versión con la esperanza de que arreglen
algunos de los molestos fallos que van pasando de versión a versión. Al
final, el problema es el mismo.

Dicho lo cuál, no es que yo sea un defensor de "los clientes web". Soy un
defensor de GMail vía web, pues me parece el mejor cliente (web o no) de
correo del mundo.

Cuando tengo que bajar a la arena, evidentemente prefiero Thunderbird mil
veces antes que Outlook. Y es una pena que no haya ninguna versión decente
del Evolution para Windows (los ports que he visto dejan mucho que desear).