[escepticos] uno que habla muy clarito, muy clarito

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Lun Mayo 28 14:39:14 WEST 2012

El 28/05/2012 15:16, Akin escribió:
> La contradicción es que el BCE no compra deuda soberana sino que esta ha de
> venderse a la banca normal y no al BCE.
>
> Otra cosa es que en situaciones límite con riesgo de colapso, el BCE ha
> comprado deuda de algunos países (Italia y España fundamentalmente), sólo
> la suficiente para evitar el colapso, el resto del tiempo y pasada la
> crisis, vuelve a no comprar deuda.
Lo hace mal, pero lo hace o lo ha hecho. ¿De ahi se deduce directamente
lo que dice este señor?

> El resultado de no comprar deuda es el ya dicho en muchas ocasiones: si el
> BCE comprase deuda, España podría financiarse al 1% de interés, mientras
> que ahora se está financiando al 5% o 6%.

Y esto que dices, a ti te lo he entendido perfectamente.  Pero NO es lo
que ha dicho.
Y mira que estoy de acuerdo, con lo ignorante que soy, con el resultado
que muestras. Pero andar simplificando las cosas y dejando que la gente
imagine lo que queremos decir me parece de todo menos serio. Por mucho
que queramos "allanar" el mensaje.
En fin. Tampoco tiene mas. Gracias.