[escepticos] uno que habla muy clarito, muy clarito

Akin akinlg en gmail.com
Lun Mayo 28 14:16:07 WEST 2012

La contradicción es que el BCE no compra deuda soberana sino que esta ha de
venderse a la banca normal y no al BCE.

Otra cosa es que en situaciones límite con riesgo de colapso, el BCE ha
comprado deuda de algunos países (Italia y España fundamentalmente), sólo
la suficiente para evitar el colapso, el resto del tiempo y pasada la
crisis, vuelve a no comprar deuda.

El resultado de no comprar deuda es el ya dicho en muchas ocasiones: si el
BCE comprase deuda, España podría financiarse al 1% de interés, mientras
que ahora se está financiando al 5% o 6%.

Saludos.

Akin