[escepticos] Re: 15.000 millones para Bankia

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 25 19:38:06 WEST 2012

A mí todo mecanismo multiplicador de la inversión sin realizar nada, me
suena a que el dinero que alguien consigue es dinero que otros pierden.

Si yo vendo coches mejores y más baratos que la competencia, yo gano
dinero, pero porque otra gente tiene ahora un bien de consumo que es mejor
y más barato que el que tendría si yo no estuviese, ambos ganamos. Si yo
hago un juego financiero por el que invierto 50.000 euros y gano el doble,
pero no he fabricado nada ni dado ningún servicio, es porque otro pierde
esos 50.000 extra.

Ese tipo de cosas me dan retortijones.

Y es la razón, una de ellas, por la que estamos así ahora.

El asco, encima, es que cuando ganan dinero es suyo y el estado es un
ladrón porque obliga a pagar impuestos y que mal que me roben lo que yo me
he ganado, pero cuando pierden hay que rescatarlos y el estado debe impedir
el colapso económico.

Saludos.

Akin