[escepticos] El poder del Dinero

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mar Mayo 22 07:36:50 WEST 2012

Date: Mon, 21 May 2012 12:04:04 +0200
From: singladura44 en gmail.com

> Por otra parte, para mi, queda claramente con el culo al aire la
> supuesta cientificidad de la economia. La actitud de la gente ante la
> ganancia o la perdida de una misma cantidad es absolutamente
> diferente, y esta influenciada por sentimientos y emociones variables
> con el tiempo, y de practicamente imposible predicion matematica.

mmmm... Estuve dándole vueltas porque, dicho así, me suena un poco rotundo. No sé hasta qué punto la cientificidad de una disciplina depende de la concepción que el común de los mortales tenga de su objeto de estudio.
Por hacer un símil, puede haber mucha gente que considere que la posición de los astros influye en nuestro carácter, pero eso no le resta carácter científico (y predictivo) a la astrofísica.

Quizás eso habría que matizarlo (casi parece que estás planteando la economía como una rama de la psicología, sea esta científica o no), o no lo he entendido del todo bien.

Saludos,
Juan