[escepticos] El poder del Dinero

Lun Mayo 21 11:33:15 WEST 2012

[German Perez-Gandaras]
 Por otra parte, para mi, queda claramente con el culo al aire la
supuesta cientificidad de la economia. La actitud de la gente ante la
ganancia o la perdida de una misma cantidad es absolutamente
diferente, y esta influenciada por sentimientos y emociones variables
con el tiempo, y de practicamente imposible predicion matematica.
Dan cierta pena esos economistas que, a partir de premisas falsas,
construyen aparatosos modelos matematicos que deben indicarnos la
evolucion futura de los mercados. Como decia nuestro Ramon Margalef
(ecologo), "toda formula matematica de mas de 10 centimetros de
longitud es intrinsecamente falsa".

[Mercader]
Menos mal que alguien lo dice todo seguido.
Puesto a invertir en valores refugio, por  cada lingote de oro   de
100 g. que puedo comprar en este momento a 4079 euros, me darían , si
quisiese recuperar la pasta, 3768. ¿Quiere decir que, en cada uno,  he
perdido  311 euros? ni hablar.  Es una inversión  en sensación de
seguridad (eso de "sentimientos y emociones"  que citas y que no son
cuantificables  en cifras).
Sin contar que, en la práctica, no hay más que esperar un poco  para
que  la inversión se recupere con creces en menos de un año, pero eso
es otro tema.