[escepticos] El poder del Dinero

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mayo 21 11:15:52 WEST 2012

El 21/05/2012 12:04, German Perez-Gandaras escribió:
> Comentar aqui que  la supuesta irracionalidad de pagar 28 € por un
> billete de 20 €,  no me parece tal dadas las reglas de la subasta.
>   El ganador de la subasta pierde 28-20= 8 €, pero el que queda segundo
> pierde 3,4 veces mas, o sea 27 €.
Fíjate en un detalle: participar en esa subasta es de por si un acto
irracional, llegues al punto que llegues bastará que alguien puje más
para perder dinero, necesitas que los demás no pujen para ganar, lo que
es irracional: Estarán interesados en pujar mientras no llegue a 20
euros, pero una vez llegues debes de pujar si crees que el que ha pujado
antes se va a rajar para no perder más.
O dicho de otra manera si que es irracional, porque pujar lo que sea con
esas reglas es irracional, dejarse llevar por la codicia con un cálculo
erróneo pero que no se ve "a la primera".
Y si, creo que deja bastante claro que pretender que la economía
controla la psicología implicada de alguna manera mínimamente aplicable
es pura quimera.