[escepticos] El poder del Dinero

Lun Mayo 21 11:04:04 WEST 2012

Comentar aqui que  la supuesta irracionalidad de pagar 28 € por un
billete de 20 €,  no me parece tal dadas las reglas de la subasta.
 El ganador de la subasta pierde 28-20= 8 €, pero el que queda segundo
pierde 3,4 veces mas, o sea 27 €.
 Es una subasta en la que solo se puede ser el ganador y el que queda
segundo pierde mucho mas. Nada que ver con el mundo real.
 Por otra parte, para mi, queda claramente con el culo al aire la
supuesta cientificidad de la economia. La actitud de la gente ante la
ganancia o la perdida de una misma cantidad es absolutamente
diferente, y esta influenciada por sentimientos y emociones variables
con el tiempo, y de practicamente imposible predicion matematica.
Dan cierta pena esos economistas que, a partir de premisas falsas,
construyen aparatosos modelos matematicos que deben indicarnos la
evolucion futura de los mercados. Como decia nuestro Ramon Margalef
(ecologo), "toda formula matematica de mas de 10 centimetros de
longitud es intrinsecamente falsa".

saludiños