[escepticos] Programa electoral de Syriza

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 18 09:45:00 WEST 2012

El día 18 de mayo de 2012 10:40, Álvaro Rodríguez <alvarord en gmail.com> escribió:
> Buenas Akin,

> No, y por lo tanto hay que controlar a todas, pero no entiendo ¿Por qué a
> todo el mundo le pone tanto la nacionalización?¿Eso va a arreglar todos los
> problemas?De verdad que no lo entiendo.

Pues no sé por qué lo piden los demás, pero en mi caso es porque
cuando ha habido beneficios brutales se los han quedado, pero cuando
ha habido pérdidas se han socializado y las ha pagado el estado (y no
es de ahora, con Banesto sucedió lo mismo). Yo no quiero una banca que
se lleve beneficios pero me cargue a mí las pérdidas.

Si realmente el sistema bancario es el sistema circulatorio de nuestra
economía y por eso cuando falla el estado ha de salvarlo, entonces
prefiero que haya un sistema circulatorio público de funcionamiento
garantizado, si he de responder por el malfuncionamiento de algo,
entonces quiero también los beneficios cuando funciona bien.

Que además nos estaría garantizando el flujo de crédito a la economía
real, que sigue completamente seca.

--
Akin