[escepticos] Programa electoral de Syriza

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mayo 18 09:56:47 WEST 2012

Joder, es que de pura obviedad, cae por sí solo. De hecho es lo que se ha
hecho (valga la redundancia): se ha nacionalizado la banca, manteniéndola
privada. ¿De dónde viene si no la mayor parte del déficit? De los rescates
de los bancos: empresas privadas a las que se ha salvado el culo con MI
dinero, pero que, paradójicamente no me dejan participar de sus beneficios
cuando los hay.

Oye, eso es un chollo. ¿Puedo yo montar también una empresa privada de tal
manera que cuando tenga beneficios me los quede yo, pero que cuando haya
pérdidas el Estado me las cubra y además no se me exijan responsabilidades
y la empresa siga siendo mía? ¿Dónde se tiene que firmar?

O mejor aún. ¿Hay alguna forma de invertir en bolsa de tal forma que si la
operación me sale bien me quedo con la pasta, pero si sale mal el Estado me
cubre las pérdidas? Porque ESO es lo que han hecho exactamente.