[escepticos] Programa electoral de Syriza

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Vie Mayo 18 09:40:28 WEST 2012

Buenas Akin,

On 05/18/2012 10:27 AM, Akin wrote:
> Volvemos a lo mismo: Hay que acabar con la banca pública porque las
> cajas lo hicieron muy mal.
Me has pillado ;-)

> ¿Y la banca privada lo hizo bien?
No, y por lo tanto hay que controlar a todas, pero no entiendo ¿Por qué
a todo el mundo le pone tanto la nacionalización?¿Eso va a arreglar
todos los problemas?De verdad que no lo entiendo.

> Pero claro, no interesa analizar que toda la banca, cuando se produce
> esa crisis, lo hace fatal y que hay que sacar conclusiones para
> regular toda la banca. Al contrario, los fans del mercado la
> conclusión que sacan es que hay que acabar con la banca pública porque
> sólo ella lo ha hecho mal.
Yo creo que hay que controlar mas a la banca. Hay puntos intermedios...
y no todo el mundo que critica la nacionalización es un "Neoliberal"

Me encanta esta frase: "Al igual que, si defiendo las ayudas a la banca
(no es porque Botín me caiga especialmente simpático, es más que nada
para evitar que el dinero de los depositantes – o sea, el suyo y el mío,
señora - se vuelva paté) es *exclusivamente *a cambio de imponer a los
bancos un regulador con dientes de adamantium que les lleve sujetos por
los meñiques" . De este enlace:
http://www.ruinaimponente.info/2011/07/el-totem-nacional/

> Pues oye, yo diría que lo fundamental es depurar responsabilidades,
> que esto no quede en agua de borrajas.
+1. No me escucharás decir lo contrario.

> Pero no, no propones nada de eso, lo único importante para ti es que
> no vuelva a haber banca pública...

No, lo importante para mí es que alguien me explique cómo funcionaria y
porque sería el bálsamo para todos nuestros males, y del hambre en el
mundo. Eso es lo que no veo claro. Y lo que le estoy preguntando a David ;-)

Hasta luego.