[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Vie Mayo 18 00:35:39 WEST 2012

Buenas José Ángel,

[ José Ángel Morente]

On 05/17/2012 11:26 AM, José Ángel Morente wrote:

> Es muy sencillo. Pasado un tiempo cualquiera, todo el dinero invertido
> en alquiler se lo ha llevado otro... que curiosamente sí compró un
> piso.
[Álvaro]

¿Depende del precio del piso y depende si mi alquiler cubre la hipoteca?

[ José Ángel Morente]

> Ahora que si pides demostraciones matemáticas, empieza por poner tú
> las que sostienen tu fe.
[Álvaro]

Eres tú el que afirmaste que "El alquiler es tirar el dinero con
hipotecas a 40, a 30, a 20 ó a 5 años." Así que creo que el que debería
argumentar en este caso eres tú.

Desde mi punto de vista hay muchos más factores y esa afirmación tiene
muchos fallos: ¿Interés?¿Puede subir ese interés?¿Puedes asegurar tener
el mismo nivel de renta 40 años?¿Podrás venderlo por el precio que lo
compraste?¿Podría hacer falta moverte de ciudad en el futuro?¿Cuánto has
pagado de entrada?¿Cuánto son los intereses que pagarás de más?

Hay muchos pros y contras y creo que tu afirmación categórica es errónea.

Hasta luego.

Álvaro.