[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Jue Mayo 17 12:06:40 WEST 2012

Yo hace 10 años me quedé sin trabajo. Inmediatamente cambié de casa
alquilada bajando el pistón.
Puede que a otros no, pero a mí me hubiera sido mucho más complicado cambiar
de casa y bajar mi tren de vida viviendo hipotecado. Ni por el dinero
implicado, ni por el tiempo invertido en elegir, ni por las reformas, ni por
nada. Volví a cambiar un año después, y ahora de nuevo.
Y esta situación en un país de 5 millones de parados por muchos años, no es
una evidencia anecdótica.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Adria Comos
Enviado el: jueves, 17 de mayo de 2012 12:48
Para: Lista Escépticos
Asunto: RE: [escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Yo siempre he defendido hipotecarse al alquiler, y en parte lo sigo
haciendo.  Pero mi defensa actual no es ni mucho menos tan férrea y
convencida como antes, porque navegando por ahí y viendo opiniones acabas
viendo que "no es oro todo lo que reluce".

El principal "pero" que he leído por ahí de la hipoteca es el riesgo que
corres mientras no la has pagado, el cual lo sufrirás los 20-30...cuarenta
años que dure la hipoteca.

Si te quedas sin trabajo y estás de alquiler... te quedas sin casa.  Igual
que con la hipoteca.  Pero aparte, con la hipoteca te puedes quedar con una
deuda de padre y señor mío que igual no podrás pagar en la vida.

Si tienes la suerte de que los precios han subido, siempre puedes vender y
pagar la deuda. E incluso con suerte, sacar algo - ( y convertirte en un
"detestable especulador" por cierto ;) ).  Pero como hayan bajado.....estás
sentenciado.

Una hipoteca es una apuesta a que todo te irá bien durante un buen periodo
de años y la situación será favorable.  Si lo logras, has triunfado.  Pero
si te equivocas, te puedes caer con todo el equipo.  Con el alquiler...
pagas más, pero dentro de lo malo es menos traumático si las cosas van mal.

Yo estoy hipotecado.  Si ahora empezara de nuevo... posiblemente volvería a
hacerlo.  Pero me lo pensaría más sin duda.