[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Jue Mayo 17 10:17:57 WEST 2012

Buenas David,

On 05/17/2012 11:07 AM, David Revilla wrote:

> ¿Pero de qué gente me hablas? La inmensa mayoría de ciudadanos que
> tiene una vivienda en propiedad la usa para vivir.

Of course, mi casa alquilada también vale.

> ¿Qué coño todos ganamos?

Para muchos el precio no importaba porque "SIEMPRE SUBE". El banco y la
inmobiliaria te lo anunciaba así y la gente se lo creía, porque le
interesaba, con ella comprarían otra mas grande (he acabado harto de ese
razonamiento). Les hablabas de la burbuja de Japón y te decían que eras
un Freak.

> Yo antes vivía en 29 metros, cuando me casé y pensamos en tener un
> hijo nos tuvimos que cambiar, vendimos lo mejor que pudimos mi casa
> anterior y compramos otra (afortunadamente, la hipoteca es bajísima)
> un poco más grande.

Tú al menos tenias una casa antes y tuvistes menos problemas. Para la
gente sin casa ya era difícil comprar piso en el 2005 con un SM (Sueldo
de Mierda). debe ser que como termine la carrera en ese año he visto a
gente endeudarse demasiado, sin mucho dinero para quitarle a la
hipoteca. Ventajas de estar en la ola.

> Todos hicimos algo por el estilo: miras TUS POSIBILIDADES REALES, las
> que tienes en el momento en que haces el cambio, extrapolas imaginando
> que no va a llegar el holocausto caníbal porque si piensas eso lo que
> tienes que hacer es irte a una casa del campo, vallarla, adiestrar
> mastines asesinos, comprar armas de fuego y aprender de explosivos. Y
> después de extrapolar pues te buscas un puto techo donde vivir con un
> mínimo de decencia.

La gente no veia la realidad, veia un SIEMPRE SUBE, y el EURIBOR nunca
sube o directamente no sabia nada del Euribor. La burbuja no existía.

> ¿Pero qué gente frecuentáis, vosotros?

Gente que no tenía un piso para vender en la burbuja y que no se pudo
aprovechar de eso y A PESAR de ello entro en una hipoteca con un SM, en
una época de bonanza ficticia. ¿No conoces a nadie? Si quieres te
presento unos cuantos ;-)

Hasta luego.