[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 17 10:07:22 WEST 2012

El 17/05/2012 10:50, Álvaro Rodríguez escribió:
> La gente no sabía que era el Euribor y como le afectaba hasta que
> empezó a subir. La trampa estaba anunciada pero la gente no lo leía.
> Los bancos mentían y los clientes escuchaban lo que querían, que se
> iban a forrar.  Era un ambos ganamos, y al final pierden todos.
¿Pero de qué gente me hablas? La inmensa mayoría de ciudadanos que tiene
una vivienda en propiedad la usa para vivir. Un porcentaje mucho menor
tiene una segunda vivienda para pasar el fin de semana, los que se
dedican a especular y a alquilarla como negocio son un porcentaje
minúsculo. ¿Qué coño todos ganamos? Yo antes vivía en 29 metros, cuando
me casé y pensamos en tener un hijo nos tuvimos que cambiar, vendimos lo
mejor que pudimos mi casa anterior y compramos otra (afortunadamente, la
hipoteca es bajísima) un poco más grande. Todos hicimos algo por el
estilo: miras TUS POSIBILIDADES REALES, las que tienes en el momento en
que haces el cambio, extrapolas imaginando que no va a llegar el
holocausto caníbal porque si piensas eso lo que tienes que hacer es irte
a una casa del campo, vallarla, adiestrar mastines asesinos, comprar
armas de fuego y aprender de explosivos. Y después de extrapolar pues te
buscas un puto techo donde vivir con un mínimo de decencia.
¿Pero qué gente frecuentáis, vosotros?