[escepticos] Por encima de nuestras posibilidades

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Jue Mayo 17 09:50:37 WEST 2012

Buenas David,

[David]

> Creo que te entiendo. Entonces, si le encargas a un electricista un
> enchufe y resulta que no tienes cultura eléctrica, si luego te quedas
> pegado al enchufe porque el tío te instaló una puta mierda de enchufe
> tienes tanta culpa como él. O mas. Si el mecánico te estafa
> cambiándote el motor entero cuando bastaba con ajustarte un
> tornillito, la culpa es tuya por no tener cultura mecánica, y si el
> médico te amputa la pierna cuando solo te tenías que cortar las uñas
> la culpa es tuya por no tener el título de medicina.
[Álvaro]

El problema era que la gente no se dio cuenta de la burbuja en la que
estábamos y que las cosas podían ir mal, entraron al trapo porque todo
iba bien y seguiría. Era la máquina de movimiento perpetuo.

La gente no sabía que era el Euribor y como le afectaba hasta que empezó
a subir. La trampa estaba anunciada pero la gente no lo leía. Los bancos
mentían y los clientes escuchaban lo que querían, que se iban a forrar.
Era un ambos ganamos, y al final pierden todos.

No creo que tus comparativas sean válidas. Sería mas un sistema de ponzi
en el que tu estas sacando beneficio hasta que se jode, y en ese caso
ambos tienen parte de culpa. El que engaño y el que entro por egoísmo
propio sin analizar, sin leer y sin revisar el estado de las cosas. Los
dos son culpables.El gobierno tiene culpa porque tiene que evitarlo y no
lo hizo, y en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

[David]
> Claro que si te crees que el estado no tiene que regular nada es
> lógica tu postura, a mi qué me cuentas, si te estafo la culpa es tuya,
> ten cultura de estafas, a mi déjame tranquilo con mis estafas que no
> dejan de ser sacrosantas iniciativas privadas.
[Álvaro]

¿Cuándo he dicho yo que el estado no tiene que regular nada?

Hasta luego