Re: [escepticos] ¿Habéis leído esto?

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Mar Mayo 15 12:00:55 WEST 2012

El 15/05/12, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Por más que lo pienso no se me ocurre ningún sistema de catalogar a las
> personas según no se qué criterios que no desemboque en dictadura.

¿Y qué tal un examen de capacitación GRATUITO sobre los programas
electorales y los políticos que se presentan, llevado a cabo
previamente a cada votación, y evaluado por comités independientes?

Aquel ciudadano que suspenda no puede votar en esa convocatoria; sólo
los que demuestren conocer el panorama político y el contexto de la
votación podrán ejercer su derecho al voto (derecho que no se pierde
si se asegura la universalidad real del derecho a hacer el examen, con
horas libres en el trabajo y un largo etcétera).

(Y pa hacerlo más bonico, el ciudadano que apruebe tendrá un carné de
votante que le acredite ;P).

Jose

PD Por cierto, impondría el mismo sistema para poder ser padres (pero
el examen no sería _sólo_ de política :P).