Re: [escepticos] Más sobre economía, crisis y Europa

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mayo 14 22:12:47 WEST 2012

El día 14 de mayo de 2012 20:51, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:
> http://economia.elpais.com/economia/2012/05/14/actualidad/1336999189_892398.html
>
> ¿Qué os parece?

Krugman se ha lanzado sin duda a la piscina. Es escenario que menciona
es por supuesto posible y en las condiciones actuales incluso probable
aunque no quizás a muy corto plazo. Lo que no cabe duda es que ya se
discute abiertamente en Europa cómo blindar el sistema ante la posible
salida de Grecia
(http://www.economist.com/blogs/freeexchange/2012/05/euro-crisis-2) y
todos somos conscientes de que ese sistema financiero español que hace
unos meses era el más responsable del mundo, resulta que empieza a
parecer más bien uno de los más irresponsables de todo el universo
conocido.

> Por otro lado, Guindos dice que "España ha hecho todo lo que estaba en
> su mano y afirma que la respuesta a la crisis tiene que ser conjunta".
> Culpa a los mercados de la inestabilidad en Grecia.
>
> Típico de la mierda de derecha que tenemos en este país: la culpa de
> tus problemas siempre es de otro. Pero cuando las cosas se arreglen
> solas (si algún día ocurre), habrá sido gracias a ellos.

¡Pero qué dices!. La culpa de todo lo que pasa sigue siendo de Zapatero ;)
http://www.publico.es/espana/433116/la-prima-de-riesgo-se-llama-ahora-mariano-rajoy

> Hoy me insistía mi novia seriamente en lo de irnos a vivir a Japón. Me
> lo voy a empezar a reconsiderar. Dicen que ahora hay viviendas baratas
> cerca de Fukushima.

Sí. Es un país de fiar. Llevan 20 años de crisis, con un 200% del PIB
de deuda, un desastre natural,económico y humano inmenso y míralos
cómo aguantan. Su único gran error es que están reaccionando
irracionalmente a lo de Fukushima. El gobierno se ha visto obligado a
nacionalizar TEPCO supongo que entre otras razones porque las
exigencia del gobierno de descontaminación de la zona son puramente de
ciencia ficción, exigiendo niveles de radiación casi homeopáticos. Eso
suena a económicamente inviable como mínimo.

saludos

Pedro J.

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/