[escepticos] Crisis bancaria

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mayo 8 09:30:57 WEST 2012

Es que, además, hace muchísimo tiempo que las empresas privadas
grandes dejaron de ser dirigidas por sus dueños.

Los banqueros van y vienen de un banco a otro, son ejecutivos muy bien
pagados, pero empleados. El dinero con el que especulan no es suyo. A
Rato le importa un pimiento dejar Bankia quebrada porque el dinero que
ha dilapidado no es suyo tampoco. Y quien dice Bankia dice cualquier
otro.

La mejor prueba es que más o menos el mismo desastre que aquí se dió
en EEUU, donde no hay banca pública (que yo sepa) y las hipotecas
basura corrían que daba gusto, y la banca de inversión especulaba
tanto como la de aquí o más.

De hecho se repitió, al inicio de toda esta crisis, que uno de los
mayores problemas habían sido los incentivos a los ejecutivos para la
consecución de máximos beneficios a corto plazo, y como estos entraban
en operaciones de gran riesgo porque si no llegaban a un cierto nivel
de beneficios (generalmente altísimo) los largaban para poner a otro
ejecutivo más agresivo.

Pero nada, sigamos diciendo que el problema era lo público y no la
panda de mangantes que teníamos (y tenemos) en la política. Mangantes
de partidos a los que los bancos (esos mismos bancos) perdonan deudas
multimillonarias.

 Saludos.

--
Akin