[escepticos] Crisis bancaria

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Mayo 7 22:40:41 WEST 2012

El 07/05/2012 22:00, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> No sabemos, y somos libres de imaginar. Miremos todos los datos
> observables

No, ni de coña. No sabemos y hay indicios más que suficientes para
sospechar. Además de mirar todos los datos observables, debemos poner
toda la carne en el asador para que no tengamos que imaginar y se saque
a la luz lo que no sabemos. Si después de sacar a la luz lo que no
sabemos resulta que está todo en orden, estupendo, pero dado que un buen
pellizco de los más de 100 mil millones de euros que se han dado a la
banca ha ido a parar a 'no sabemos', yo no sé tú, pero yo quiero saber.

Porque, no lo olvides, ahora hay dinero público (más de 100 mil
millones) en buena parte en manos privadas. Es decir, el colmo. Tú dices
que cuando uno no maneja su dinero tiene poco incentivo a cuidarlo. Eso
en manos públicas. Pues ahora, imaginemos lo que puede ser dinero
público en manos privadas. El acabóse.