[escepticos] Crisis bancaria

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Mayo 7 22:53:45 WEST 2012

Paco Gaspar

> Es decir, el colmo. Tú dices que cuando uno no maneja su dinero tiene poco
> incentivo a cuidarlo. Eso en manos públicas. Pues ahora, imaginemos lo que
> puede ser dinero público en manos privadas. El acabóse.

En manos de Bankia no está en manos privadas, está en un banco en el que el
que manda no se juega su dinero. Si estuviera en manos privadas me habrían
quitado mi dinero para dárselo a otro. Ese otro podría disfrutarlo y
hacerlo producir a mi costa (yo estoy en contra de eso, claro). Si está en
Bankia ni siquiera estoy seguro de que, después de quitármelo, se ponga a
producir (y también estoy en contra de eso, claro).

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/