[escepticos] Crisis bancaria

Akin akinlg en gmail.com
Lun Mayo 7 19:26:15 WEST 2012

El día 7 de mayo de 2012 20:08, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:
> Akin
>
> A mí me ha dejado flipado porque Rato fue una apuesta personal de
>>

> Son los tejemanejes tan bonitos de la banca controlada políticamente. Los
> hay en todas partes, lo que importa es la densidad.

Creo que es la segunda vez que lo comentas y respondo lo mismo, pero
el primer gran escándalo bancario en este país que yo recuerdo (no soy
demasiado viejo) fue el caso Banesto. Por otro lado, no sólo han sido
las cajas las intervenidas en estos últimos años, también han caído un
par de bancos (menores). Y no sabemos como está realmente el Santander
porque tiene 13 filiales en paraísos fiscales, así que sus cuentas
reales son una enorme incógnita (y todos los negocios ilegales,
inmorales, blanqueos, etc... que puede hacer en tanta filial opaca).

Tiene pinta de que la banca pública te da alergia, pero los
tejemanejes de la banca privada también son para acojonar un rato.

Quizás la cuestión no es tanto que sea pública, como el hecho de estar
manejada por corruptos. El problema entonces son los políticos
corruptos, no la naturaleza pública de la banca. De hecho los dos
casos más escandalosos con de las cajas de Valencia y ahora la de
Madrid, Gurtel's Lands.

Habría preguntarle al Gobernador del Banco de España qué ha pasado con
la modélica banca española que él tenía que controlar, igual es que no
tuvo tiempo de hacer nada porque estaba muy ocupado opinando sobre el
mercado laboral.

--
Akin