[escepticos] la huelga más satisfactoria hasta ahora

Vie Mar 30 22:56:54 WEST 2012

El 30/03/2012 22:04, jm escribió:
> No me parece que sea así. Más bien estoy de acuerdo con Akin, siempre
> desde una posición crítica: critico a los sindicatos (la crítica del
> 15M es básicamente acertada, y te puedo presentar a unos cuantos
> sindicalistas de alto standing que opinan lo mismo) como critico
> ciertas posturas 15Meras, lo que no impide que apoye a ambos
> fenómenos.

Hombre, a mí me parece que si en el 15M en general (sí, generalizo) se
respira un antisindicalismo bastante radical, y uno de sus mayores
bloques (DRY) se manifiesta en la huelga general del 29M "como un bloque
crítico contra las decisiones y acciones de las cúpulas sindicales",
entonces es muy difícil apoyar incondicionalmente al 15M y a los
sindicatos al mismo tiempo.

> Por lo demás, al menos en Coruña, el 15M ha secundado (críticamente)
> las convocatorias sindicales. Me parece más criticable la postura del
> sindicato CIG de ir por libre por definición que la del 15M, que no es
> sindicato.

Bueno, es que lo de la CIG no tiene nombre. Pero, vamos, casi siempre
han estado en ese plan ¿no?