[escepticos] El tema Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Jue Mar 29 12:59:27 WEST 2012

No es "te sueltan eso de", es que dicen una verdad como un templo.

Para mucha gente ahora mismo hacer huelga no es una posibilidad por un
probable despido. Por esa razón eran importante los piquetes. En
tiempos de mi padre, si un empresario te decía "como hagais huelga os
echo a la calle" al día siguiente amenecía con las cerraduras
siliconadas y un piquete que no permitía entrar a ningún obrero. Y la
presión por el lado del fuerte se equilibraba con la presión por el
lado de los muchos.

La próxima ley de huelga, y será pronto (tras cargarse los convenios y
las bajas laborales -ahora si te rompes una pierna te pueden despedir
por estar de baja-) el siguiente punto de mira de la patronal es una
nueva ley de huelga que convierta las huelgas en algo que no moleste,
y dentro de eso estará la prohibición de los piquetes.

La esperanza de que eso no suceda nos la han dado Andalucía y
Asturias, y algunas encuestas indican que igual hay bastante suerte y
la siguiente es Galicia.

Pero la esperanza de verdad, la que nos puede sacar de esto, está en
las próximas elecciones en Alemania. Si la socialdemocracia remonta el
vuelo igual hay alguna esperanza de que nos aflojen un poquito la
correa.

Saludos.

Akin