[escepticos] Nacionalismos (era: por si a alguien le pilla a mano

Lun Mar 26 10:35:48 WEST 2012

[Ramon Carceles]
Y por último, debo confesar que, para mí, las banderas son unos trapos
muy útiles para conseguir que los incautos defiendan unas tierras que
nunca serán suyas, y si lo llegan a ser, lo habrán sido quitándoselas
a los demás.Es posible que en este punto, el llamémosle bakuninismo,
difiera de ti, pero en lo demás la coincidencia es cuando menos
notable.

[Mercader]
Yo soy de Alcantarilla, donde la gente somos más altos, guapos y
listos que los de Cartagena. ;-)
Dicho esto, resulta que el Destino ese tan caprichoso, me puso un día
, por encargo de una antigua subdirectora de A.R.P. (cuyo nombre  me
ahorro por razones que los más viejos del lugar ya conocen)  en el
foco en el que se estaba gestando el partido Ciutadans  y que me pidió
que montara una lista de correo privada, para  que los conjurados
pudieran reunirse sin ser observados
Aunque mi labor en ese lugar era meramente técnica y no participativa,
la idea me subyugó desde el inicio porque los principios *no
nacionalistas* en que parecían basarse, coincidían en todo con mis
intuiciones.  Curiosamente, casi ninguno de los ideólogos allí
presentes figuró nunca en las listas  de candidatos de Ciutadans,
aunque todos aparecen como fundadores, sin faltar ni uno, en la
Wikipedia. Lo que se me había encomendado como el secreto mejor
guardado desde el Arca de la Alianza resultó no serlo tanto; por eso
lo comento ahora.
Naturalmente, la idea de Ciutadans empezó a hacer aguas ya desde el
principio dada la  absoluta heterogeneidad de los miembros y la
distancia kilométrica que separaba sus respectivos orígenes
ideológicos (imaginad a un directivo de la FAES  entre  un periodista
de izquierdas y un director de Els Joglars, agitados todos ellos por
la espada de otro periodista poco dado a las amabilidades). Pero la
idea  teórica, laicista y bilingüista,  de ese partido me sigue
pareciendo aceptable, a pesar de  sus jugueteos con el PP, del que me
separan diferencias irreconciliables.
Con todo,  mis votos en las últimas elecciones van hacia el Partido
para la defensa de la Dignidad Animal.