[escepticos] Nacionalismos (era: por si a alguien le pilla a mano

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Lun Mar 26 10:42:56 WEST 2012

Buf, si por el tajante periodista de la Espada te refieres a Espada
precisamente, ahí tienes una muestra del escepticismo en estado muy
sublimado, muy afín con el espíritu de esta lista.
O sea, algo muy poco compatible con la acción política, que tiene poco de
intelecto y duda.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: lunes, 26 de marzo de 2012 11:36
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Nacionalismos (era: por si a alguien le pilla a mano

[Ramon Carceles]
Y por último, debo confesar que, para mí, las banderas son unos trapos muy
útiles para conseguir que los incautos defiendan unas tierras que nunca
serán suyas, y si lo llegan a ser, lo habrán sido quitándoselas a los
demás.Es posible que en este punto, el llamémosle bakuninismo, difiera de
ti, pero en lo demás la coincidencia es cuando menos notable.

[Mercader]
Yo soy de Alcantarilla, donde la gente somos más altos, guapos y listos que
los de Cartagena. ;-) Dicho esto, resulta que el Destino ese tan caprichoso,
me puso un día , por encargo de una antigua subdirectora de A.R.P. (cuyo
nombre  me ahorro por razones que los más viejos del lugar ya conocen)  en
el foco en el que se estaba gestando el partido Ciutadans  y que me pidió
que montara una lista de correo privada, para  que los conjurados pudieran
reunirse sin ser observados Aunque mi labor en ese lugar era meramente
técnica y no participativa, la idea me subyugó desde el inicio porque los
principios *no
nacionalistas* en que parecían basarse, coincidían en todo con mis
intuiciones.  Curiosamente, casi ninguno de los ideólogos allí presentes
figuró nunca en las listas  de candidatos de Ciutadans, aunque todos
aparecen como fundadores, sin faltar ni uno, en la Wikipedia. Lo que se me
había encomendado como el secreto mejor guardado desde el Arca de la Alianza
resultó no serlo tanto; por eso lo comento ahora.
Naturalmente, la idea de Ciutadans empezó a hacer aguas ya desde el
principio dada la  absoluta heterogeneidad de los miembros y la distancia
kilométrica que separaba sus respectivos orígenes ideológicos (imaginad a un
directivo de la FAES  entre  un periodista de izquierdas y un director de
Els Joglars, agitados todos ellos por la espada de otro periodista poco dado
a las amabilidades). Pero la idea  teórica, laicista y bilingüista,  de ese
partido me sigue pareciendo aceptable, a pesar de  sus jugueteos con el PP,
del que me separan diferencias irreconciliables.
Con todo,  mis votos en las últimas elecciones van hacia el Partido para la
defensa de la Dignidad Animal.