RE: [escepticos] Marinaleda (era: Economía y ciencia... blabla)

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Mar 23 13:05:41 WET 2012

> [JM]
>Pues veamos, supongo que si se puso el ejemplo de Marinaleda fue para mostrar un caso en el que las >pretendidas leyes científicas de la Economía no se cumplen ni por asomo. O, si lo prefieres, que dichas >pretendidas leyes científicas no se basan en hechos objetivos, sino en una concepción de la naturaleza >humana trufada de prejuicios ideológicos, y que cuando esos prejuicios se cambian por otros también >cambia el comportamiento humano, por lo cual de "naturaleza humana", tararí que te vi.

> [...]

Creo que igual se ha confundido mi intención (quizás por adjuntar en el subject el tema de Economía y ciencia).  Error mío.

No quiero entrar en el tema de leyes científicas o no.  Simplemente quería opiniones sobre Marinaleda.  Es un caso paradigmático y curioso que simplemente despierta mi interés.

Tengo claro que, en el hipotético caso de que detrás de Marinaleda hubiera "gato encerrado", no implicaría en absoluto que la Economía fuera ciencia o nada similar.