Re: [escepticos] Marinaleda (era: Economía y ciencia... blabla)

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mar 23 12:53:29 WET 2012

El día 23 de marzo de 2012 13:13, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:
> No entiendo el comentario... :P

X-DDDDDDD Muy bueno. Apúntate un triple.

> Desconozco prácticamente todo de Marinaleda.  Por ello quiero oír todas las voces.  A mí personalmente que un simpatizante de izquierdas/anarquista/comunista, etc... ensalce Marinaleda me resulta tan poco esclarecedor como un ecologista defendiendo la EcoDucha.  Me resultaría mucho más esclarecedor que, sistemáticamente, los críticos con Marinaleda la cagasen en sus argumentos (o directamente no hubiera críticos con Marinaleda).  Por eso es bueno escuchar al "otro bando" y no tacharlo de "interesado".

Hombre, si el crítico trae a colación frases de la célebre economista
Margaret Thatcher...

> Creía que como escépticos teníamos eso claro!

Pues veamos, supongo que si se puso el ejemplo de Marinaleda fue para
mostrar un caso en el que las pretendidas leyes científicas de la
Economía no se cumplen ni por asomo. O, si lo prefieres, que dichas
pretendidas leyes científicas no se basan en hechos objetivos, sino en
una concepción de la naturaleza humana trufada de prejuicios
ideológicos, y que cuando esos prejuicios se cambian por otros también
cambia el comportamiento humano, por lo cual de "naturaleza humana",
tararí que te vi.

Y de eso se trata, y eso es independiente de la movida de blanco que
te has marcado.

Saludos

JM