[escepticos] Ateos provocadores

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Jue Mar 22 15:15:15 WET 2012

> Pero, de la misma manera que no comulgo con la ideología de la IC, tampoco
> apoyo la que promueven -en su inmensa mayoría- partidos y sindicatos. Y es
> por ello que no quiero financiar públicamente a ninguno de los tres, a pesar
> de que en ciertos casos y bajo determinadas circunstancias pueda estar de
> acuerdo con las inciciativas que promueven.
>
> EL que quiera toros que los pague o, si tienen tantos seguidores, que no
> teman por sus ingresos :) En España estamos muy acostumbrados a mamar de la
> ubre pública refugiados en setimentalismos y supuestas buenas intenciones.

Del Título Preliminar de la Constitución de 1978 (vigente, al menos
hasta el día de hoy):

Artículo 6.

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la
formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento
fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio
de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la
Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 7.

Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales
contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y
sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su
actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley.
Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Jose