[escepticos] Ateos provocadores

Eduardo Peiré edupeire en hotmail.com
Vie Mar 23 08:56:07 WET 2012

En Alemania, por ejemplo, tanto sindicatos como partidos reciben muy poco dinero del Estado -en caso de sindicatos* creo que ni una, porque dicen no querer deber favores a nadie-, siendo sus afiliados y donaciones privadas las principales fuentes de financiación. ¿Otra forma de ver la realidad y lo público? No lo sé, pero allí no viven en un mundo de corrupción generalizada y mercadeo de prebendas. Y funcionan; política, social y económicamente.

*Con un 80% de sindicación, claro que allí no son "organizaciones de clase" o "representantes de la totalidad de los trabajadores"...