[escepticos] Ateos provocadores

Mie Mar 21 19:32:07 WET 2012

[Abelardo Canalejo Quiles]
Me gustaría saber, básicamente por curiosidad, los motivos por los que
los miembros de la lista consideran que no se ha autorizado la
manifestación.

[Mercader]
En principio, todos, ateos y creyentes, magufos y escépticos,
fascistas y ácratas, tenemos la seguridad de tener razón.  De modo que
aludir a la 'fuerza de la razón' me parece inútil.  Pero en este caso,
que es el de creyentes y ateos, creo que hay más ingredientes.
Los creyentes  se perciben a sí mismos como más numerosos; su postura
les parece más antigua, lo que les provee de una sensación de saberes
consolidados y, sobre todo, se creen respaldados por una Autoridad
Inmensa que les protege desde   no sé dónde.  Añadamos a ello  el
respaldo otorgado por las autoridades terrenales, que  prudentemente
esquivan la confrontación con los meapilas sabiendo que   en ellos
reside, muchas veces, el respaldo económico y siguen renovando, sean
de izquierdas o de derechas, las relaciones con la curia. Todo ello
les provee de una peligrosa fuerza  a la que los ateos sólo podemos
reponder con el razonamiento.  Supongo que cuando se tiene sensación
de fuerza se llega a perder la perspectiva lógica y no son capaces de
ver las contradicciones  que consisten en prohibir lo que a ellos no
les gustaría que les prohibiesen.