Re: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 20 22:35:06 WET 2012

El día 20 de marzo de 2012 21:58, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> Hola,

> Por supuesto, porque es lo más simple y económico.
>
> Pero si el neutrino no hubiera aparecido, obviamente habria que buscar la
> otra solución.

No necesariamente. Siempre nos  quedará  el error experimental :)

> Creo que me he perdido. ¿El teorema de Noether no concluye la existencia de
> leyes como consecuencia de las simetrías observadas?

Leyes de conservación a partir de una simetría del sistema. Por
ejemplo, si tu sistema está descrito con una ley (un lagrangiano si
quieres) con invariancia temporal como simetría, el principio de
conservación correspondiente es el de la energía.

> ¿que tiene eso que ver con la cuestión de que una ley en particular sea o no
> correcta, universal o falsable?

Bueno. No me refería a las leyes. Me refería a los principios de
conservación en concreto cuando decía que eran tautologías y por tanto
básicamente infalsables o como mucho falsables en un sentido más sutil
que explicaba muy bien Jesé Ramón más arriba.

saludos

Pedro J.

> --
>
> Un saludo,