[escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

Mar Mar 20 21:58:13 WET 2012

Hola,

On 20/03/12 22:39, Pedro J. Hdez wrote:
> ¿Te acuerdas de cómo se descubrió el neutrino?. Simplemente porque no
> cuadraban las cuentas del momento-energía. ¿Qué se le ocurrió a la
> gente?. ¿Pensar que habían falsado esos principios o simplemente que
> faltaba algo que había que tener en cuenta?. Por supuesto lo segundo.

Por supuesto, porque es lo más simple y económico.

Pero si el neutrino no hubiera aparecido, obviamente habria que buscar
la otra solución.

> Ahora a posteriori (después del teorema de Noether) sabemos que no
> podemos falsar el principio de conservación de la energía porque está
> ligado a nuestro concepto de ley de la naturaleza,

Creo que me he perdido. ¿El teorema de Noether no concluye la existencia
de leyes como consecuencia de las simetrías observadas?

¿que tiene eso que ver con la cuestión de que una ley en particular sea
o no correcta, universal o falsable?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez