Re: [escepticos] Economía y ciencia.

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Mar 19 21:34:35 WET 2012

David Revilla

> [...]
> esos que tanto abundan por el mundo hace que todos los demás dimitieran y
> convocaran elecciones limpias. Y que está claro al 100% que el dictador es
> el dictador y que es el causante de los crímenes con confesión y aportación
> de pruebas por su propia parte (o, por lo menos con una probabilidad por
> debajo de una entre mil millones de que no sea así)"
> Al proponer ese punto de partida como un hecho "científico" que determina
> que una de las opciones éticas propuestas, la de dar garrote vil al
> dictador, salva vidas, queda determinado así de manera objetiva la cuestión

El que dar garrote a un dictador salve vidas o no será un hecho o no será.

> O eso pretendes tú. Pero no es cierto, uno ante ese hecho
> "incontrovertible" (que esa es otra) tiene todo el derecho del mundo a
> oponerse por motivos éticos, y ni tú ni nadie eres quien para definir el
> resultado del dilema de manera científica,

Y yo ya he dicho que uno se puede oponer si le da la gana, sean cuales sean
los hechos. ¿Por qué me dices que digo lo que no digo? ¿Cuándo he
pretendido que ninguna ciencia resuelva ese dilema? Solo he dicho que hay
gente que está dispuesta a cambiar de opinión según lo que digan los datos.
Si tu ideología no cambia según los datos no es un método de análisis. Eso
es lo que he dicho. Si cambia según ellos, el análisis te lo da quien sea
que te diga cuáles son los hechos.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía