Re: [escepticos] Economía y ciencia.

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Mar 19 21:34:02 WET 2012

Paco Gaspar

 Pero ocurre que en muchas otras situaciones las consecuencias te deberían

> Las consecuencias de las políticas neoliberales expuestas en el manifiesto
> que has firmado, a la vista están: quiebra de Grecia, Portugal, Italia y
> España al borde del abismo... y sin embargo, no parece que eso sirva para
> que los neoliberales cambien (¿cambiéis?) de opinión.

Estás hablando metiendo mucho la pata. Las propuestas del manifiesto de los
100 no tienen nada que ver con la ideología neoliberal.

>  Una ideología que no es capaz de aceptar que podrían tomarse decisiones
>>
> Pues parece que el neoliberalismo se parece mucho a lo que describes como
> fanatismo o fundamentalismo. A la vista de las consecuencias de las
> medidas, y el sostenella y no enmendalla a pesar de que los datos dicen que
> las consecuencias no son las que a priori se pensaba.

No sé por qué seguís atribuyendo a la Economía académica o a los 100 del
manifiesto la coletilla neoliberal.

La ideología neoliberal, que se inspira la escuela austriaca y tuvo con
Thatcher y Reagan su momento de gloria y que en España están en
Intereconomía y la lideresa se basa en postulados económicos que no tienen
nada que ver con lo que propugna la Economía académica. De hecho, la
escuela austriaca no contribuye nada (cero, como el otro) a las
investigaciones académicas.

Pero vosotros, erre que erre, queriendo hacer análisis ideológicos de la
situación sin siquiera saber quién es el enemigo.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/