[escepticos] Economía y ciencia.

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Lun Mar 19 07:38:39 WET 2012

Buenas JM

On 03/18/2012 11:20 PM, jm wrote:

> Contra los ataques del Demonio, nada mejor que el Santo Rosario:
>
> http://www.vnavarro.org/?p=3000

Interesante, ¿no será esta la lección de Navarro al manifiesto?. La
estaba esperando.

Me he leído el artículo de Navarro, pero como me pasó con el último a lo
mejor necesito algún interprete/apóstol/traductor. Creo que compara de
nuevo lo que le interesa con lo que le interesa y resulta que a lo que
deberíamos de tender según sus propias palabras es a:

"En la UE, los países que tienen mayor protección social (los países
escandinavos y Holanda) son los que tienen mayor flexibilidad y también
menor desempleo (el gasto promedio en protección social en aquellos
países es 30% del PIB)"

Ojalá pudiésemos ser como los países escandinavos u Holanda, aumentando
la flexibilidad y aumentando también el gasto en protección social ¿Por
qué no propone Navarro esto?

Del manifiesto:

" los mecanismos de protección a los parados no
alcanzan una cobertura suficiente, a la vez que en algunos casos
desincentivan la búsqueda de empleo, alargando innecesariamente la
duración del paro. "

"Para mejorar la protección de los parados, el gasto en prestaciones por
desempleo debe seguir creciendo mientras persista la situación de crisis y
seguramente será conveniente alargar la duración de las prestaciones. Pero
esta medida debería tener carácter transitorio, revirtiéndose cuando la
situación económica mejore. "

Vaya... si proponen aumentar el desempleo... A Navarro se le paso. Bueno
seguro que se puede reinterpretar de alguna forma algo ya sea en el
texto de Navarro como en el manifiesto.

Navarro no habla del contrato único en ningún momento en el articulo,
piedra angular del manifiesto. ¿Algún artículo de Navarro relacionado
con esto?

Sin embargo la sexta palabra es "libegal".

Hasta luego.